INDUSTRIA ALIMENTARIA

La gestión de residuos en la industria alimentaria es especialmente importante para garantizar la seguridad de los procesos.

Esta abarca una gran variedad de productos desde lácteos, conservas, alimentos y bebidas en general, cada una con sus diferentes características así como sus diferentes necesidades.

Es prácticamente imposible elaborar alimentos o bebidas sin usar nada de agua.

Esta industria también utiliza intensamente el agua como un ingrediente principal, en el lavado de las materias primas, en la cocción, en la limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones, en operaciones auxiliares o de servicio como la producción de frio o calor, o en la regeneración de columnas de intercambio en otras aplicaciones.

Pero qué pasa con la huella hídrica que provocan estas industrias?

Las empresas alimentarias, al igual que todas las otras industrias mundiales,  están obligadas a gestionar adecuadamente el recurso hídrico en el corto, medio y largo plazo, de igual manera como cumplir con los límites de vertido.

La empresa ZEWATECH utiliza evaporadores que trabajan al vacío, estos ofrecen una clara posición  de salubridad en lo que es referente a los protocolos tanto de sanidad como de calidad de los productos obtenidos.

Aplicado en los equipos de las empresas agroalimentarias permite reducir los gastos en agua, energía y componentes químicos para la limpieza y desinfección de sus equipos.

Así como el coste medioambiental de sus procesos, dando un valor añadido a su producto.

También influye directamente una incorrecta gestión de los residuos ya que puede conllevar consecuencias desastrosas en la seguridad alimentaria.

Con los evaporadores proporcionados por nuestra empresa, se puede obtener una recirculación del agua mediante este tratamiento que permite mantener la calidad de esta misma y permitir un uso prolongado sin comprometer la higiene.

Evaporadores para la depuración del agua.

ENLACES

 

Aviso legal

Política de cookies