INDUSTRIA COSMÉTICA Y PERFUMERÍA

CONTAMINACIÓN PRINCIPAL

Las aguas residuales de la industria cosmética se caracterizan por tener valores elevados de sólidos en suspensión, DQO, grasas, aceites y detergentes. Aunque tradicionalmente este tipo de aguas han sido tratadas mediante tratamientos convencionales, la cada vez más estricta normativa para el vertido de efluentes industriales hace necesario aplicar nuevas tecnologías para un tratamiento eficaz para este tipo de efluentes.

En los últimos años se han ensayado diferentes tecnologías, tanto físicas (adsorción con carbón activo o ultrafiltración), químicas (procesos de oxidación avanzada) y biológicas.

El agua es quizá la materia prima mas importante en cosmética y perfumería, es el excipiente fundamental y más usado debido a su poder disolvente y que es totalmente compatible con la piel.

Está presente en la mayoría de ellos y en muchos a su vez es el ingrediente con mayor porcentaje.

Lo que caracteriza principalmente este sector es su gran despliegue y variedad en lo que corresponde a los productos que se originan. Como consecuencia de esto, se generan grandes cantidades de agua procedente de la limpieza de reactores y materiales utilizados en esta misma.

tratamiento  zewatech

El sistema ZEWATECH permite concentrar toda la materia coloidal y producir agua limpia que generalmente lleva algo de contaminacion provocada por los alcoholes o aromas utilizados en cosmetica pero que son eliminados con un tratamiento posterior.

Estos residuos industriales están contaminados con su propio producto y en ocasiones llevan cantidades de tensioactivos con lo que es necesaria la adicion de antiespumantes.

Otra aplicación de nuestra tecnología, de igual manera que afecta este sector, podría ser el deseo de obtener productos con una composición y calidades exactas como por ejemplo, la obtención de extractos, esencias y concentraciones de fragancias.

Evaporadores para la depuración del agua.

ENLACES

 

Aviso legal

Política de cookies