INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Mediante la tecnología de los evaporadores al vacío hay un aporte de soluciones eficaces en cuanto a sectores que se enfrentan a problemas especificaos y de difícil solución relacionados con el tratamiento de aguas con propiedades que se tienen que tratar y aguas residuales procedentes de procesos costosos como podría ser en la industria petroquímica y en el tratado de corrientes muy contaminadas.

La industria petroquímica tiene un consumo muy elevado de agua y genera volúmenes de agua residual bastante considerables.

Para reducir este impacto, y los costes de operación que esto provoca, el objetivo de los proyectos de ZEWATECH es validar un esquema innovador de tratamiento y generar un proceso con el fin de poder tratar estos efluentes contaminados.

Se diferencia de otros proyectos de reutilización porque está pensado para tratar agua residual en el mismo lugar donde se genera y donde se puede volver a reutilizar, ocasionando una economía circular dentro de la empresa.

Este hecho también contribuirá a la sostenibilidad en la gestión del consumo de agua de la zona.

También pueden ocasionar vertidos con subproductos petrolíferos, este tipo de vertidos adquiere una especial importancia en relación con la contaminación marina, pues estos productos llevan en su composición diferentes cantidades de compuestos tóxicos como son el benceno, el tolueno, ciertos metales pesados o hidrocarburos aromáticos policlínicos.

En resumen, el tratamiento puede ser usado para efluentes concentrados de refinería, aguas residuales con aceites pesados, efluentes de torres de enfriamiento, reducción de humos por agua, regeneración intercambio iónico, aguas procedentes del cracking, aguas residuales de perforación de gas de carbón y se obtiene, una reutilización del agua, reducción de costes de eliminación así como de lodos y unidades móviles.

Evaporadores para la depuración del agua.

ENLACES

 

Aviso legal

Política de cookies