TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS

ORIGEN DE LOS LIXIVIADOS

Los denominados lixiviados proceden del arrastre del agua pluvial al filtrarse entre los residuos sólidos, es decir, el líquido resultante de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido que atraviesa.

Estos afluentes son, normalmente, procedentes de vertederos o zonas donde hay acumulaciones de desechos.

Su composición puede variar en función de la composición que califica a los residuos o simplemente en función de las condiciones meteorológicas de la zona, también depende de la edad del depósito controlado.

CONTAMINACION PRINCIPAL

Por lo general, los lixiviados presentan altos niveles de contaminación, principalmente debidos a: elevadas concentraciones de materia orgánica o de nitrógeno, este segundo principalmente en forma de amonio.

Así como altas concentraciones de sales., principalmente a partir de cloruros y sulfatos y también baja presencia de metales pesados.

TRATAMIENTO ZEWATECH

La tecnología usada en estas circunstancias permite alcanzar un resultado definido por un residuo prácticamente seco y, en consecuencia, aumenta la calidad del agua limpia que se ha tratado.

En algunos casos dependiendo del tipo de lixiviado en la salida existe algo de contaminacion que con un tratamiento posterior se reducen drasticamente.

Evaporadores para la depuración del agua.

ENLACES

 

Aviso legal

Política de cookies