Dry (cristalizadores)

ZEWATECH dispone de equipos especificos para cada industria, es importante y siempre necesario un estudio previo de manera personalizada analizando los costes de gestion y el tipo de concentrado. Los modelos DRY concentran al maximo .

La capacidad de tratamiento de los equipos DRY estan entre los:

100,   250,   350,  500,  750,  1.000  y   1.500 litros/dia 

La funcionalidad de los evaporadores DRY se basan en el fenómeno de la evaporación al vacío, mediante el cual se reduce de manera drástica la cantidad de residuo final y su diseño se define por alcanzar el más alto grado de fiabilidad en la transferencia de calor con el mínimo impacto en cuanto a suciedad e incrustación.

El equipo está compuesto por el tanque de carga, el cual se lleva al vacío mediante una bomba de vacío y se calienta utilizando una camisa calefactora.

El contenido se lleva a la ebullición a 35º , es entonces cuando pasa a la parte superior del DRY se produce la condensación del destilado, mediante un serpentín de intercambio de calor integrado y el destilado se recupera en condiciones inmejorables, totalmente depurado y de elevada calidad, que puede ser incluso reutilizado en procesos de limpieza.

Los equipos DRY pueden funcionar bien con una bomba de calor, o bien con vapor o agua caliente así como también disponen de un sistema automatizado de limpieza.

Existen aplicaciones especiales en las cuales el sistema puede trabajar en continuo y la descarga del sólido generado se realiza automáticamente, lleva un husillo horizontal o vertical  interior para evitar incrustaciones y una compuerta de descarga automática.

Se obtiene como destilado agua limpia y un residuo concentrado seco en el interior del equipo que se puede tratar de manera muy eficiente y  económica.

Este residuo que se produce, puede reducirse hasta un 98% en masa en función de la carga del contaminante del agua a tratar.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, debido al residuo solido que se obtiene de este proceso, se reducen significativamente los gastos de gestión de estos mismos en hasta un 98%, dependiendo otra vez, de la naturaleza de la carga del contaminante así como de las especificaciones de las aguas de origen a tratar.

De igual modo  que todos los modelos, los evaporadores han sido creados para funcionar de forma continuada las 24 horas del día, con una supervisión mínima, con necesidades únicamente referentes a la energía eléctrica y el aire comprimido.

El evaporador es totalmente automático y reglado con un microprocesador que permite a los clientes cambiar fácilmente los parámetros de proceso dependiendo de sus necesidades y para poder adaptarlos a las características del agua contaminada que quieren tratar.

  • Extracción automática
  • Simple / Doble / Triple efecto
  • Limpieza automática
  • Rascador interno
  • Material constructivo ACERO INOXIDABLE 316-SUPERDUPLEX-SANYCRO-
  • Aceite térmico / vapor agua
  • Torre refrigeración
  • Caldera vertical vs horizontal
  • Sistema automático de control y dosificación de antiespumante
  • Chasis mas alto para descarga residuos
  • Otras alimentaciones eléctricas disponibles
  • Proyectos especiales

Evaporadores para la depuración del agua.

ENLACES

 

Aviso legal

Política de cookies