INDUSTRIA GALVÁNICA (TRATAMIENTO DE SUPERFICIES)

En el  tratamiento de superficies produce fundamentalmente efluentes líquidos de dos tipos:

a) por un lado aparecen cargas contaminantes altas en volúmenes relativamente pequeños con efluentes generados en los baños de proceso,

B) por otro, efluentes con cargas contaminantes diluidas en grandes volúmenes de agua de los efluentes procedentes de los enjuagues o lavados.

CONTAMINACION PRINCIPAL

En la industria galvánica produce efluentes con alta carga contaminante, adicionalmente a esto, la generación de desechos sólidos o semisólidos es el principal problema en importancia después de los vertidos líquidos.

Se realizan los lavados de piezas tratadas donde el residuo generado es uno de los que tiene mayor poder contaminante dado sus características tóxicas y corrosivas.

Los más destacados serian aceites, espumas, grasas, minerales solubles como bicarbonatos, sulfatos, nitratos, cloruros, cianuros, gases disueltos como CO2, H2S, NH2 y principalmente una apreciable concentración de metales como resultado de la disolución metálica de las piezas de trabajo.

Se generan, así, alternativas para su tratamiento y la posible recuperación de metales pesados, específicamente para estas industrias que son las grandes generadoras de los contaminantes, donde los tratamientos convencionales no logran eliminarlos en sus procesos, lo que requiere una combinación de alternativas tecnológicas para tratar las aguas residuales.

TRATAMIENTO ZEWATECH

Se genera un agua perfectamente reutilizable para el proceso y se concentran los contaminantes hasta niveles muy altos con lo que se reduce enormemente el coste de gestion de residuos

Evaporadores para la depuración del agua.

ENLACES

 

Aviso legal

Política de cookies